El Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizará el canje de televisores digitales para sacar ventaja entre los defeños y posicionarse en el DF durante 2015, afirmó la diputada en la Asamblea del DF, Ernestina Godoy.
La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en la ALDF, dio a conocer que la Sedesol tiene programada la distribución de 700 mil pantallas planas con el mensaje verbal de que es un regalo del presidente de la República.
“¿Para qué quieren tarjetas de Soriana? […] preocupa que el Gobierno Federal utilice la entrega de televisores digitales a hogares de escasos recursos, con fines electorales” informó la legisladora perredista a través de un comunicado.
Godoy pidió a las autoridades federales claridad en el tema del apagón analógico, “ya que pareciera que cambian la entrega de tarjetas Monex y Soriana, por TV digitales, estamos hablando de que un 50% de la población del DF cuenta con televisores analógicos”.
Adelantó que solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), información detallada sobre los criterios y cronogramas de entrega, el número de hogares de escasos recursos definidos por delegación y colonia del DF.
El apagón analógico inició este año en el norte del país y actualmente está en proceso para la Ciudad de Mxico, Guadalajara y Mexicalli.
La meta es entregar 12. 6 millones de televisores digitales en 2015, debido a que las nuevas disposiciones en materia de telecomunicaciones establecen la señal digital como único método de transmisión.