Para el director Jurídico y de Gobierno de Coyoacán, Francisco Mendoza, las protestas de vecinos son orquestadas por el PAN, y los problemas de la demarcación son herencia de la anterior administración.
“Son personas que, de alguna forma, no quieren acuerdos. Son personas que, simple y sencillamente, vienen del PAN y a lo único que vienen es al golpeteo”, afirmó Mendoza Esparza, el encargado de la operación política en Coyoacán.
Entrevistado luego de la manifestación de vecinos en el cruce de División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo, el funcionario delegacional esquivó, una por una, las acusaciones lanzadas contra el desempeño del delegado Mauricio Toledo.
Sobre las quejas del cobro del alumbrado público a los vecinos de los Culhuacanes, el funcionario culpó a la administración anterior y agregó que el tema lo debe resolver el Gobierno del DF.
En el tema del reparto discrecional de programas sociales, el director de Gobierno aseguró que las becas se han repartido “equitativamente” y reconoció que los quejosos son ex trabajadores del equipo de Toledo.
Para eludir la responsabilidad sobre construcciones irregulares, Mendoza acusó, nuevamente, al Gobierno del DF.
“En términos de uso de suelo quien es competente, conforme a la normatividad establecida, es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda: ellos tienen la competencia de los usos de suelo y nosotros la vigilancia de que se cumplan esas normas; precisamente por ello hemos llevado a cabo clausuras de edificios que tiene la autorización para tres niveles, como marca el uso de suelo, y de repente quieren hacer cuatro o cinco, por eso están clausurados”.
Al cuestionarle sobre el crecimiento del comercio ambulante en el centro de la demarcación, Mendoza Esparza aseguró que la administración de Toledo no ha autorizado un solo permiso para comercios en vía pública.
(MANUEL LARIOS)