A través del programa de Coinversión Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del DF impulsará la adecuación de un área de psicomotricidad en la fundación Arte Down, que actualmente cuenta con 120 personas inscritas con este padecimiento.
Con ésta se busca dar una atención temprana al desarrollo de los niños que cuentan con este síndrome.
Además, tienen la oportunidad de sumarse a otras actividades como el taller de cocina o baile, impulsado también bajo el esquema de coinversión, refirió Gamaliel Martínez, director del DIF-DF.
Muchas de las personas con discapacidad más que un apoyo económico, lo que solicitan es poder activarse en la vida productiva de la ciudad, y con actividades como las que cuenta la fundación lo han logrado, indicó.
En Arte Down se aprende a elaborar dulces como paletas de bombones, los cuales se venden.
En un trabajo coordinado con la Secretaría del Trabajo local y esta asociación, el DIF-DF ha incorporado a 200 personas con Síndrome de Down a empleos temporales, quienes a la vez cuentan con el apoyo económico mensual que es de 787 pesos.
NUEVOS PROYECTOS
Con un presupuesto de 5 millones de pesos del programa Coinversión Social, próximamente el DIF-DF continuará impulsando junto con la sociedad civil proyectos en discapacidad, otros enfocados a las niñas, y en casas hogar, refirió el funcionario.
(DIANA BENITEZ)