Con un total de 721 intervenciones en 14 alcaldías, autoridades retiraron el material en desuso, colgados o enredados en postes
El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que del 1 de septiembre al 15 de octubre, siete empresas de telecomunicaciones han realizado 721 intervenciones en 14 alcaldías para retirar 242 kilómetros de cables en desuso, colgados o hechos bola en los postes.
En conferencia de prensa, indicó que lo anterior es producto del convenio firmado el pasado 3 de julio entre la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones.
“Es un primer paso significativo para poner orden al tema (…) Empresas como Telmex, Totalplay o Izzi han participado en estos retiros, a partir de las solicitudes que se producen en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana”, explicó.
De acuerdo con las autoridades, las alcaldías restantes (Magdalena Contreras y Milpa Alta) también contarán con esta intervención.
El mandatario capitalino resaltó que el retiro del material en desuso ya comenzó a dar resultados, y de esta forma se eliminaron riesgos en la vía pública y e mejora el paisaje urbano.
“Seguiremos trabajando con las empresas para atender de inmediato los reportes de la ciudadanía y ordenar el tendido del cable en toda la capital”, mencionó.