La delegación Xochimilco llevó a cabo un operativo de seguridad para retirar 300 puestos ambulantes en el mercado 377 y la calle Morelos.
En un comunicado, la demarcación informó que en dicha acción participó de personal de la Coordinación de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Auxiliar y la Dirección General.
Fueron retirados 300 puestos ambulantes y, de esta manera, liberaron el estacionamiento del mercado 377 y la calle Morelos, donde los ambulantes “toreros” se habían instalado nuevamente.
Además, quitaron un puesto fijo con giro de carnicería que invadía las zonas peatonales y la banqueta, en cuyo interior encontraron un poste de servicio telefónico.
El operativo, concretado a la medianoche de este lunes, se desarrolló con apego estricto a la ley porque hubo ciudadanos que interpusieron amparos, en donde los actos reclamados consisten en la orden de desalojo y el decomiso de las mercancías.
Las labores de recuperación del espacio público finalizaron a la 1:15 horas, y no se reportaron incidentes, puntualizó la demarcación.
(Información: Notimex/ Foto: delegación Xochimilco)