En los próximos días se realizará un operativo para retirar al grupo de franeleros que opera actualmente en las calles aledañas al edificio delegacional de Miguel Hidalgo, aseguró el director de gobierno de la jurisdicción, David Razú Aznar.
El funcionario precisó que ésta solo es una de las zonas que se ven afectadas por la presencia de “apartadores de lugares”. Además comentó que no tienen las atribuciones legales para actuar contra de ellos, por lo que requieren del apoyo del gobierno del DF.
Otros sitios en donde se han retirado a este tipo de personas, en cooperación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, son: Verónica Anzures, San Miguel Chapultepec, algunos perímetros de Lomas de Chapultepec y la colonia Escandón.
Molestia de todos
En entrevista exclusiva, Raznar explicó que aunque se realizan entre uno y dos operativos a la semana, se trata de un problema que se encuentra en toda la ciudad por lo que hay que ejercer funciones que funcionen de forma más estructural, como los parquímetros.
Sobre la percepción de inseguridad, el directivo de la delegación destacó que deben ampliarse los rondines policíacos pues los franeleros pudieran conocer los movimientos que se hacen dentro de las casas, aunque esa tarea corresponde a la SSPDF.
Protegiendo el espacio público
El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que a partir del próximo lunes se creará una mesa de trabajo para resolver las dudas de los vecinos sobre la implementación del programa de parquímetros en la colonia Anzures.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)