Adiós a los vehículos chatarra

Mediante el programa de Compactación de Vehículos Fase XIII se realizará la chatarrización de mil 531 vehículos y 3 mil 514 motonetas y motocicletas con las que se obtendrán cerca de 3 millones de pesos, explicó Edgar Armando Gonzáles Rojas, Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), explicó que estos vehículos han sido retirados de la vía pública para beneficiar a la ciudadanía a través de programas como Calidad de Vida, Rastrillo, Relámpago e Infracciones.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó en el depósito vehícular “Fuerte Loreto” que mediante estas acciones se contribuye al rescate de espacios de la vía pública para el libre tránsito peatonal así como la mejora del entorno y la limpieza de calles.

CONTRA LOS AUTOS

El titular de la SSPDF anunció que serán retirados de la vía pública todos los carros abandonados, que en muchos casos de acuerdo a los reportes delegacionales ya tienen años en desuso o presentan reportes de robo y en los cuales se han encontrado objetos o productos delictivos.

LAS MOTOS

En cuanto a las motos y motonetas, Jesús Rodríguez Almeida indicó que se dará continuidad al programa Relámpago, con el que se retiran las unidades a quienes no portan el casco reglamentario, tarjeta de circulación, licencia de conducir o infrinjan los límites de velocidad y la capacidad de personas a bordo.

EL PROCESO

Antes de cualquier chatarrización se realiza la publicación de los vehículos que se compactan para que las personas tengan la posibilidad de reclamarlos, tras un mes de espera los vehículos son programados para su destrucción.

A los vehículos motores se le quitan todos los fluidos y la batería para ser compactados y finalmente reutilizar el fierro viejo que se recupere de ellos.

(STEPHANIE VALGAÑÓN)