Bubble Wrap, el famoso material con burbujas de plástico que sirve para empacar objetos delicados, ahora se venderá en una nueva versión más plana y sus famosas burbujas ya no explotarán, informó en su portal el diario estadounidense The Wall Street Journal.
La empresa Sealed Air, que comercializa las burbujas desde 1960, ha apostado por un concepto nuevo para reducir el espacio que ocupa el material de embalaje en bodegas y camiones repartidores, llamado iBubble.
Con el nuevo producto, Sealed Air espera el reposicionamiento de su marca, luego de las bajas ventas que ha registrado en los últimos años, a pesar de que el negocio del embalaje de protección representa un mercado que asciende 20 mil millones de dólares en 2013.
De acuerdo con The Wall Street Journal, las prohibiciones y los altos costos para repartir el tradicional Bubble Wrap a sitios lejanos de sus fábricas representan un problema que ha impactado a la empresa de las burbujas.
Para 2012 las ventas de Bubble Wrap representaron 3.6% de los ingresos totales de Sealed Air, por debajo del 5.7% que registró la empresa en 2010, revelan datos de la compañía estadounidense.
A esto se suma que un número cada vez mayor de imitaciones del tradicional producto se comercializan en todo el mundo, lo que también ha favorecido la aparición de negocios minoristas.