Sí hubo una fiesta en el Panteón Civil de Dolores pero sin permiso de la delegación Miguel Hidalgo, aseguró la misma.
La demarcación aclaró que sí autorizó un evento el pasado sábado 13 de junio pero no fue a la actriz Claudia Cervantes sino a la casa productora Claos Entertainment S.A. de C.V. para la filmación de un videoclip.
La delegación Miguel Hidalgo, precisó a través de un comunicado, que durante la actual administración se han autorizado 54 filmaciones y sesiones fotográficas en espacios públicos a diferentes empresas, instituciones educativas y particulares, “con fundamento en el artículo cuarto, fracción I de la Ley de Filmaciones que establece como bienes de uso común los panteones”.
Tras la difusión de fotos en redes sociales de la fiesta, con alcohol y mariachis, ocurrida hace más de un mes, la jefatura de la demarcación informó que sancionará a la casa productora por haber violado el permiso otorgado “únicamente para grabar”.
DESTITUYEN AL RESPONSABLE
La Miguel Hidalgo hizo público que separó de su cargo al Subdirector de Servicios al Público de la demarcación, Rafael del Val, quien era encargado de otorgar los permisos en el Panteón Dolores, “para facilitar las investigaciones y deslindar responsabilidades”.
El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo, dijo que buscará reunirse con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “con el objetivo de fortalecer los protocolos para otorgar permisos, supervisar las grabaciones y visitas a la Rotonda de las Personas Ilustres”.
(LUISA CANTÚ| MÁS POR MÁS)