Con la finalidad de proponer soluciones a diversas problemáticas de la capital, el Gobierno del Distrito Federal anunció la creación del Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores.
Dicho órgano estará integrado por la Jefatura del Gobierno capitalino, ocho mujeres y hombres adultos mayores, preferentemente beneficiarios de los programas sociales del Distrito Federal, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Entre las atribuciones del Consejo, publicadas este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, están opinar sobre los temas de la ciudad y proponer soluciones a partir de las experiencias de vida de los adultos mayores.
Además, el consejo se encargará de conformar, organizar y supervisar los grupos de trabajo que se establezcan para el cumplimiento de sus funciones, así como de fomentar la comunicación con instituciones educativas y de investigación, nacionales y extranjeras, públicas o privadas para generar los estudios especializados sobre los temas en los que se trabajará.
La Presidencia del Consejo estará a cargo de la Jefatura de Gobierno del DF, mientras que la Secretaría Técnica del mismo estará a cargo del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal.
El Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México se reunirá de forma ordinaria por lo menos dos veces al año a través de una convocatoria realizada por la Secretaría Técnica del Consejo.
El Consejo de las Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México deberá entrar en funciones en un plazo no mayor a 90 días hábiles a partir de la entrada en vigor del acuerdo publicado en la Gaceta.