Para evitar un accidente como el ocurrido la semana pasada en Francia, las aerolíneas mexicanas designarán a partir de este martes a un miembro de la tripulación para que ingrese a la cabina, cuando un piloto se ausente de ella.
“De acuerdo con esta nueva disposición, cuando alguno de los pilotos deba salir de la cabina, el comandante de la aeronave designará a un tripulante para pasar a la cabina y garantizar que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el reingreso”, dijo Gilberto López Meye, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en conferencia de prensa.
Esta nueva disposición, que entrará en vigor en las próximas 48 horas, se establece que en todo momento deben estar dentro de la cabina de pilotos, cuando menos, dos personas autorizadas y entrenadas.
Tambuén se indica que debe estar encendido el piloto automático y que las mascarillas de oxígeno deben estar disponibles para usarse.
Dichas medidas serán adoptadas tras el accidente ocurrido el pasado martes 19 de marzo, en el que presuntamente el copiloto Andreas Lubitz, provocó intencionalmente que el avión de Germanwings se estrellara en los Alpes franceses, luego de que el piloto de la aeronave se retirara al baño.
El vuelo en el que viajaban 150 pasajeros realizaba un trayecto de Barcelona, España a Dusseldorf, Alemania. Todos los pasajeros del avión murieron tras el accidente, entre ellos se encontraban dos mujeres de nacionalidad mexicana.