El gobierno de Cuajimalpa ha puesto especial atención en el cuidado del agua, principalmente después de percibir los últimos rezagos de la sequía que abatió a la demarcación durante los últimos dos años.
Desde octubre de 2012 se han atendido 646 fugas de agua, además de atender 750 tomas domiciliarias y distribuir más de 47 mil 500 metros cúbicos de agua potable de manera gratuita a través de 10 pipas en todo su territorio.
Respecto al rubro de drenaje y alcantarillado se trabajó en la construcción de 308 metros de red secundaria de drenaje y se dio mantenimiento a 76 mil 156 kilómetros del mismo; se desazolvaron mil 55.25 metros lineales.
Aún así, el jefe delegacional, Adrián Rubalcava, reconoció que falta mucho por hacer en la demarcación y todavía falta mejorar muchos de los servicios urbanos que ofrece su gobierno a la población que habita en su jurisdicción.
“Se requiere seguir trabajando para consolidar, por medio de una gestión eficiente y eficaz la participación de todos; ya que es fundamental que la población mejore sus condiciones de vida”, aseguró el funcionario.
Respecto al estatus de suministro de agua, el delegado informó que el desabasto se redujo 80% en los últimos meses gracias a que han subido los niveles de los 16 tanques que tiene la demarcación durante esta temporada de lluvias.
(Ignacio Gómez)