Este viernes el “megasimulacro” de sismo en el DF sacará a muchas personas de sus oficinas a la calle, por lo que se espera que ocurran algunos conflictos viales.
Para evitar que esto te tome desprevenido, te decimos qué zonas se verán más afectadas y cuáles son las alternativas viales para que no llegues tarde a tu destino en caso de que no te toque realizarlo.
El megasimulacro comenzará a las diez de la mañana y tiene como finalidad practicar las medidas de seguridad necesarias en caso de un temblor y cómo dirigirse al lugar más seguro en el menor tiempo posible.
Posteriormente a que se escucha la alerta sísmica, las medidas de seguridad consisten en seguir las instrucciones de los comités de protección civil que se instalaron en edificios públicos, escuelas o corporativos, quienes son los encargados de realizar el desalojo hacia las zonas de seguridad que se encuentran señaladas en color verde, ya sea en la vía pública o espacios seguros dentro de explanadas, patios o estacionamientos.
Para resguardar la seguridad de quienes realizan el simulacro, la policía cerrará la circulación vehicular en varias zonas de la ciudad por algunos minutos.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil del DF, el ejercicio durará entre 10 y 30 minutos, desde que suena la alerta y hasta que se realiza la inspección de los edificios desalojados.
Este año se simulará un sismo de 7.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Petatlán, Guerrero.