Ahí están, ahí están viendo pasar el Metro…

Evitar la entrada de vendedores ambulantes fue una de las promesas del Gobierno del DF para que los usuarios avalaran el incremento de la tarifa del Metro, pero la realidad sigue siendo otra.

A cuatro días de la entrada en vigor el precio de 5 pesos por viaje, los llamados “vagoneros” continúan con la venta de productos dentro de los trenes a pesar de la entrada de 590 elementos de la Policía Bancaria e Institucional (PBI).

La Línea 1 sería donde arrancara el operativo contra los vendedores irregulares; sin embargo, estos personajes siguen paseándose en los pasillos y convoyes, lo que ha generado la molestia de cientos de usuarios, ya que no están viendo resultados.

Durante un recorrido realizado por MÁSDF, se logró contabilizar hasta cinco “bocineros” que ofrecían sus discos a todo volumen en un trayecto de tres estaciones, mientras que otros siete ambulantes abordaron el tren con diferentes productos.

La Línea que va de Observatorio a Pantitlán, es la segunda con mayor flujo de usuarios, según reportes del STC, que la hace muy atractiva para la venta ilegal de estas personas.

OTRA VEZ LAS REDES

En redes sociales, algunos usuarios han iniciado la convocatoria de grabar a los “vagoneros” al momento de la venta, pero sobre todo, captar la molestia de los usuarios por la presencia de estos personajes.

Bajo el hashtag #grabaalvagonero, cientos de personas han comenzado a subir sus videos a Youtube y a difundirlos en cuentas de Facebook y Twitter, para exigir a las autoridades el retiro de los ambulantes.

ECOS DEL #POSMESALTO

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano dijo que se respetarán las manifestaciones pacíficas, pero no los actos vandálicos.

El viernes pasado se reportó actividad del movimiento @posmesalto en 11 estaciones.

Se detectó la presencia de entre 15 y 30 personas por estación, pero la mayoría de usuarios pagó su boleto.

(DAVID RODRÍGUEZ)