Mejorar la seguridad, luchar contra la corrupción, ofrecer internet gratuito y solucionar el problema de ambulantaje… Esas fueron sólo algunas de las promesas que realizaron, durante su campaña, quienes están a un paso de ser nombrados jefes delegacionales. En unos meses comenzaremos a ver si sus compromisos se convierten en realidad.
El que ya comenzó a trabajar, aunque aún no esté oficializado su nombramiento, es Ricardo Monreal, candidato de Morena en la delegación Cuauhtémoc.
El aspirante, que lleva la delantera en el contreo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), montó un escritorio en la explanada delegacional y un cartel con la leyenda: “Se reciben quejas y denuncias por corrupción, extorsión y maltrato”.
La candidata que encabeza las votaciones en la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dio una conferencia de prensa donde ofreció encabezar un gobierno “honesto, transparente y eficaz, que camine con la ciudadanía”.
Además, Gálvez se comprometió a impulsar la derogación del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, el cual se especifica el procedimiento para cambiar el uso de suelo y ha sido motivo de protestas en varias delegaciones.
Christian Von Roehrich, virtual ganador en Benito Juárez, afirmó que van a “trabajar muy cerca de los vecinos”.
Los resultados oficiales de la elección se darán a conocer el próximo miércoles 10 de junio, una vez que termine el cómputo de actas. La toma de posesión de los nuevos delegados será el 1 de octubre del 2015.
Así que, después de esa fecha, podrás ponerle la lupa al candidato de tu delegación, para darle seguimiento al cumplimento de sus promesas. Para que no las olvides, aquí te presentamos algunas de los compromisos que hicieron los que se perfilan como futuros delegados en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuajimalpa,