Ahora los antreros pedirán que los verifiquen

A partir del próximo jueves entra en marcha el programa de Verificación Voluntaria para establecimientos mercantiles del Distrito Federal.

El propósito es que propietarios de negocios de “bajo impacto”, “impacto vecinal” e “impacto zonal” como cantinas, bares, restaurantes, discotecas y centros de espectáculos soliciten ellos mismos al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) o a las delegaciones una revisión de sus locales.

Ayer fueron publicadas las bases del plan Verificación Voluntaria en la Gaceta Oficial del Distrito Federal en donde se indica que el proyecto tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de renovarse.

La forma en que operara el programa

Una vez que los dueños de establecimientos soliciten a las delegaciones y al Invea una revisión de sus locales las instancias les informarán cuáles son las faltas administrativas o en materia de protección civil en las que incurren.

Posteriormente los antros, bares, cantinas o centros de espectáculos tendrán 90 días para corregir las fallas.

En Zona Rosa el mayor interés

El delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que 20 establecimientos de la Zona Rosa ya se inscribieron en el programa de Verificaciones Voluntarias.

Expuso que se trata de locales de impacto vecinal, en su mayoría restaurantes.

(JOSUÉ HUERTA | MÁS POR MÁS)