Los reos del DF podrán recibir un apoyo económico si participan en en los talleres de ‘Autoconsumo’ y ‘Servicios Generales’ de sus centros penitenciarios.
A cambio de realizar labores de tortillería, panadería, sastrería o costura, o proveer los servicios de plomería, electricidad, jardinería o limpieza, necesarios para el centro penitenciario, los reos tendrán la oportunidad de ganarse una quincena de 419 pesos.
El objetivo de la iniciativa es incorporar a los internos al trabajo productivo, para que eventualmente se integren al mercado laboral, informó el Gobierno del DF (GDF) en la Gaceta Oficial de este martes.
La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) autorizó 7 millones 600 mil pesos para este programa, con lo que se podrá apoyar a 754 internos de distintos centros de Readaptación Social Femeniles y Varoniles, la Penitenciaria del DF, y Centros de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte y Oriente.
Los reclusos con mayor experiencia en los oficios serán los seleccionados, y deberán tener un historial de buena conducta, así como asistir a actividades de adiestramiento y capacitación para el trabajo, informó el GDF.