Este miércoles, de 10:00 a 12:00 del horario local, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus vuelos, a fin de garantizar la seguridad de sus operaciones, en el marco de la conmemoración del CIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
En un comunicado, informa que por disposición oficial, durante dos horas, la terminal aérea de la capital del país interrumpirá los vuelos, “debido a las operaciones aéreas militares que se llevarán a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México”.
Ahí se realizará la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones, que será presidida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
INTERJET PIDE TOMAR PRECAUCIONES
Ante la suspensión de vuelos en el AICM con motivo de las celebraciones de la Revolución Mexicana, Interjet solicitó a sus pasajeros tomar las debidas precauciones.
En un comunicado, la línea aérea ofrece a sus usuarios que viajen desde o hacia la Ciudad de México diversas opciones para tomar los vuelos.
Aclara que la suspensión de los vuelos es una “situación ajena a la aerolínea”, por lo que pide la comprensión de sus pasajeros, a quienes ofrece diversas opciones para reprogramar sus salidas.
De esta manera, Interjet otorga la opción de protección para el siguiente vuelo disponible, condonando el cargo por cambio y pagar sólo la diferencia de tarifa.
Asimismo, ofrece cambios de vuelo para otra fecha que no sea la siguiente disponible o cambio de ruta con todos los cargos.
En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo, indica que éste se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin cargo por cambio pero con cobro de la diferencia de tarifa en caso de existir.
La aerolínea subraya que los reembolsos no son procedentes dado que la suspensión de vuelos es ajena a la aerolínea e “Interjet no tiene la responsabilidad de cubrir gastos adicionales como transportación terrestre, alojamiento, alimentos y telefonía, entre otros”.
(NOTIMEX)