Fotografía: Shutterstock
Airbnb es una aplicación muy útil para los viajeros, una alternativa que surgió por los altos costos de los hoteles que cada vez incrementaban más y más, esta app resultó ser la herramienta perfecta para conocer otro aspecto de la ciudad y quedarte en un lugar típico del sitio que visitas.
La CDMX en meses recientes había firmado un acuerdo con la empresa Airbnb para incentivar el turismo internacional a la capital del país y así traer mayor flujo de capital.
Este acuerdo ha sido muy discutido ya que la gente local afirma que más allá de un beneficio es perjudicial porque los precios se van a ir elevando hasta ser insostenible vivir en ciertas partes de la ciudad.
Ante esta pequeña inflación que viven los chilangos, el Gobierno de la Ciudad de México informó que para 2023 ejecutará una regulación de estas plataformas para evitar que no se eleven precios en rentas, productos y servicios en las zonas de mayor presencia de visitantes extranjeros y nómadas digitales.
De acuerdo con la mandataria Claudia Sheinbaum se establecerán mesas de trabajo con el Instituto de Planeación, empresarios y vecinos para regular las plataformas de hospedaje. La política afirmó que se quiere basar en el modelo que usan en Barcelona.
El modelo barcelonista no es el tiki tata (por si eres futbolero) es la Ley de Startups, una ley que busca que el gobierno en cuestión establezca conexiones y apoyos a emprendedores, así como fomentar el crecimiento dentro del marco de la ley.
Los nómadas digitales, turistas y gente que quiera venir a vivir por un largo periodo a la CDMX es bienvenida y más por el capital que puede traer consigo, fomentando el empleo y el crecimiento de la capital del país.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.