La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitió al corralón a tres automóviles que participaron en la caravana para protestar por los ajustes al programa Hoy No Circula Sabatino.
La dependencia informó que los hechos ocurrieron luego de que los inconformes regresaron del Hemiciclo a Juárez al Ángel de la Independencia, en cuyas inmediaciones estacionaron hasta en triple fila los vehículos, generando problemas de circulación.
Precisó que por esta razón personal policial los conminó a retirarlos, pero al negarse se solicitó la presencia de grúas y al comenzar a enganchar los autos los propietarios agredieron verbalmente a los uniformados.
Sin embargo, ninguna persona fue detenida y la circulación en Paseo de la Reforma se restableció después de las 15:00 horas, al concluir la movilización en la que participaron decenas de inconformes.
El contingente partió al mediodía del Ángel de la Independencia con la intención de llegar al Zócalo; sin embargo, hizo alto en el Hemiciclo a Juárez, donde por varios minutos estacionaron sus automóviles, provocando que se cerrara la circulación desde Balderas hasta el Eje Central.
(NOTIMEX)