Con 11 leyes devueltas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por estar mal hechas, los diputados locales todavía se dan tiempo para meditar.
Durante cinco minutos trataron de poner su mente en blanco, respirar y evitar que alguna distracción interrumpiera su proceso de Mind Fullness o Mente Plena que el líder espiritual Gyalwang Drukpa convocaba desde la tribuna del Pleno de la Asamblea.
Con atuendo tradicional, Gyalwang Drukpa llamó a los legisladores a hablar menos y actuar más.
“Hay que hablar entre nosotros y con los otros, que todos los líderes políticos practiquen el Mind Fullness y actúen porque hay que poner las cosas en marcha y no sólo hablar y hablar”.
El líder budista les dijo que “sin importar religión país o partido político hay que servir y salvar” y que los funcionarios deben mostrar un camino que muestre un nivel de conciencia y entendimiento siempre con la mente plena.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados (PRD) el diputado Daniel González Madruga (PAN) y el resto de los integrantes de la diputación permanente otorgaron un reconocimiento a Gyalwang Drukpa “por sus importantes acciones en pro del ambiente y el desarrollo de la humanidad” y como legislador honorario de la Ciudad de México.
Pensamientos de amor, paz y respeto fueron las propuestas de Drukpa para lograr la felicidad. “Respetarnos y respetar a la tierra porque si no la respetamos tarde o temprano habrá problemas (…) que la naturaleza y los animales se conserven para conseguir la felicidad y garantizarla para las nuevas generaciones”, dijo.
Durante la sesión, los legisladores evitaron la comparecencia del Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo (PRD) para que explique qué pasó en la Rotonda de las Personas Ilustres, donde se llevó a cabo una fiesta.
Además, aprobaron un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente del DF para que lleven a cabo una inspección y evaluación de todos los verificentros del Distrito Federal, con la finalidad de prevenir y erradicar actos de corrupción que deriven en la degradación del medio ambiente ante las modificaciones al programa “Hoy no circula”.