Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) “reventaron” la sesión en la que se discutió la propuesta de realizar una consulta vecinal para la instalación de parquímetros en cinco colonias de la delegación Benito Juárez.
La diputada perredista, Dinorah Pizano fue la encargada de presentar la propuesta impulsada por los vecinos de las colonias San José Insurgentes, Nápoles, San Pedro de los Pinos, Insurgentes Mixcoac y Ampliación Nápoles.
La propuesta también contó con el apoyo del diputado panista Christian Von Roerich, quien pidió que en el punto de acuerdo se solicite a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del D.F. la realización de la consulta, ya que afirmó que la delegación Benito Juárez no tiene facultad para aprobar la instalación de parquímetros en la demarcación.
Además, solicitó que la consulta vecinal se replique en colonias como Coyoacán, donde su partido rechaza la instalación de parquímetros
Tras ello, los diputados se enfrascaron en la discusión, pese a que más de la mitad de las curules estaban vacíos. Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Daniel Ordoñez dio por terminada la sesión debido a que la votación no fue suficiente.