La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) quiere mil 985 millones 800 mil pesos de presupuesto para el 2015, es decir, 12.39% más que lo que se asignó para este año.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2015, del cual MÁSPORMÁS tiene copia, el “presupuesto está elaborado tomando en cuenta las necesidades de la Asamblea Legislativa (…) para el desarrollo de las actividades legislativas y en un marco de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal”.
En 2014, el presupuesto de la ALDF fue de mil 766 millones 810 mil 391 pesos y para 2015 los diputados contemplan un incremento de más de 218 millones.
El presupuesto que pedirá el órgano legislativo para 2015 es mayor al total presupuestal que algunas delegaciones como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, entre otras, obtuvieron este año.
De acuerdo al documento, se plantea que 59% de los recursos serán para gasto corriente, que incluyen dietas, sueldos y honorarios; prestaciones y gastos de seguridad social, lo que representará un gasto de mil 178 millones 59 mil 16 pesos, de acuerdo a la estimación.
Mientras que 30% del presupuesto, es decir, 600 millones 660 mil pesos, será utilizado para los diputados y sus partidos políticos por conceptos de pago de “prerrogativas, fortalecimiento del trabajo legislativo, de los Grupos Parlamentarios y de cada uno de los diputados (…), módulos de atención, apoyos a los sindicatos de la ALDF y a instituciones sin fines de lucro”, aunque de éstas últimas no se especifica cuáles son.
OTROS GASTOS:
La ALDF también tiene planeados seis proyectos que requerirán recursos el próximo año.
*La restauración del edificio de Donceles, en la que se invertirán 3 millones de pesos.
*El Fondo de Contingencia Laborar obtendrá 25 millones de pesos.
*La instalación de cámaras de seguridad en edificios de la ALDF costará 5 millones de pesos.
*El Programa de Apoyo a la Educación de la Juventud del DF, que incluye el pago de becas a instituciones públicas y privadas y a la Fundación UNAM, obtendría 35 millones de pesos.
*Para poner en marcha el Canal de Televisión de la ALDF, destinarán 15 millones de pesos.
*Para la renivelación de plazas de base, gastarán 18 millones de pesos