El gobierno de la CDMX invita a los capitalinos a seguir sus recomendaciones para evitar cualquier incidente vial
El gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las alcaldías de Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.
De acuerdo con el reporte, entre las 13:30 horas y las 22:00 horas del miércoles 22 de noviembre, se prevén vientos fuertes de 50 hasta 59 kilómetros por hora.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendó a los capitalinos retirar objetos que puedan caerse con el viento como macetas, lonas, lámina, cables, ni subir a las azoteas, andamios o cornisas.
La dependencia señaló que en caso de tener a las mascotas al aire libre, hay que ubicarlas en una zona de menor riesgo y evitar cualquier incidente durante ese tiempo.
También indicó a los capitalinos que se alejen de los postes telefónicos y de electricidad, de árboles o espectaculares en visible riesgo de caer. A los automovilistas, aconsejó que conduzcan con precaución ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
La SGIRPC puso a disposición los números telefónicos de emergencia a la ciudadanía, los cuales son el 911, o bien Locatel (55 5658-1111), y el número de la institución que es 55 5683-2222.