El organismo de la SSC explicó que las actividades se han realizado en años anteriores y vuelven a ser tendencia en diferentes plataformas, por lo que pidió a los padres supervisar a sus hijos y reportar cualquier situación de este tipo
La Unidad de la Policía Cibernética de la SSC alertó de videos en redes sociales que ponen en riesgo la vida de menores con retos que van desde dejar inconsciente a personas al limitar su oxígeno hasta ingerir sustancias tóxicas.
De acuerdo con reportes ciudadanos, además del monitoreo y patrullaje cibernético en la red, estas actividades se han realizado en años anteriores y vuelven a ser tendencia en diferentes plataformas.
Por estos motivos, el organismo pidió a los cibernautas reportar cualquier video que consideren pueda dañar la integridad de algún usuario, principalmente dirigidos a menores.
Ante ello, destacó recomendaciones para la navegación segura en sitios de internet: mantener comunicación constante e informar acerca de los peligros que representan los desafíos virales y las consecuencias de los mismos.
Asimismo, fomentar en los menores el civismo digital y el buen comportamiento fuera y dentro del ciberespacio; monitorear y supervisar los sitios que visitan; establecer reglas sobre el tiempo de uso de los dispositivos; y configurar los sistemas de control parental y de protección.
También señaló que es importante descargar y actualizar antivirus en todos los dispositivos; además de utilizar contraseñas que sean diferentes a la que se usan en otras cuentas o aplicaciones.
Para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, la Policía Cibernética pone a disposición el número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086 o el correo [email protected].
También está la aplicación Mi Policía o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.