Ahora los postes de videovigilancia, operados por el C4, te avisarán cuando se aproxime un sismo para que puedas colocarte en un lugar seguro.
La Secretaría de Protección Civil y el C4I4 –Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación- están trabajando en la utilización de seis mil 400 postes de nueve metros de altura para hacer sonar la alerta sísmica a través de sus altavoces, informó este viernes Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.
Para evitar el pánico entre la gente que se encuentre en la calle, “primero vamos a socializar el tema, permitir que la gente lo conozca, no es a partir de ya que están instaladas y ya va a operar la alerta sísmica. No, tenemos que hacer simulacros, buscar que la ciudadanía se familiarice y obviamente implementarlo”, dijo Mancera.
Explicó que buscan que la alerta se escuche en toda la ciudad al mismo tiempo, y que esperan que para el macrosimulacro que conmemora el sismo de septiembre de 1985 estén listas las alarmas.
Además, dijo que próximamente se colocarán alertas en diferentes unidades habitaciones del DF.
“Vamos a hacer un esfuerzo presupuestal de arranque, para que después las delegaciones se unan en esta tarea”, comentó.