Si estás en busca de un animal de compañía y piensas recurrir a las páginas de internet, debes tener cuidado, pues la Secretaría de Seguridad Pública del DF alertó sobre supuestos fraudes de páginas de internet que se hacen pasar por establecimientos de prestigio.
La Unidad de Ciberdelincuencia de la SSPDF explicó que los sitios web son creados con una razón social similar a la de algún comercio establecido, en donde se colocan imágenes de los perros en venta que son obtenidas de otros espacios públicos en la red, para que los compradores crean que las publicaciones son reales.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: INFOGRAFÍA| PREPÁRATE PARA RECIBIR A TU NUEVA MASCOTA
Al realizar la compra, el defraudador establece las condiciones de entrega vía correo electrónico, donde da un número de cuenta a nombre de un particular, y un domicilio falso sobre la ubicación del criadero, comprometiéndose al envío sin costo alguno.
Además piden al comprador realizar el pago total del costo del perro, el cual incluye un certificado de pedigree, tatuaje, chip de identificación, garantía de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y factura de compra.
Para evitar este tipo de fraudes, la SSPDF recomienda a los capitalinos no hacer ningún tipo de depósito sin antes revisar la autenticidad del criadero, además de corroborar que no tenga antecedentes negativos dentro de su portal e incluso evitar adquirir perros en perfiles creados dentro de las redes sociales.
También se debe revisar la autenticidad de los documentos que certifican el origen del perro como el certificado de pureza racial, de registro inicial o certificado genealógico, debido a que los defraudadores lo único que entregan son los carnets de vacunación emitidos por clínicas veterinarias.
(Fuente: SSPDF/ FOTO: CUARTOSCURO)