Algo olía mal en la Condesa… una tonelada de comida podrida

La Agencia de Protección Sanitaria (APS) destruyó 932 kilos de productos en mal estado, con fecha de caducidad vencida, de un minisúper ubicado en la calle Juchitán #9, colonia Hipódromo, de la delegación Cuauhtémoc.

La verificación se dio luego de una denuncia ciudadana, en la que se solicitó la intervención de la autoridad sanitaria para revisar una tienda de autoservicio que se encontraba suspendida, debido a que en los últimos meses empezó a emitir malos olores y cada vez eran más fuertes.

 

Durante la revisión, los verificadores de la APS encontraron en los anaqueles y refrigeradores diversos tipos de productos en estado de descomposición como: panes, galletas, frituras empaquetadas, gelatinas, flanes, embutidos, jugos, refrescos y lácteos. Por ello, se aseguraron y destruyeron un total de 932 kilos.

Al minisúper se le aplicaron las medidas de suspensión desde enero pasado, por carecer de los permisos de funcionamiento. A la fecha, ni los responsables directos ni la cadena comercial a la que pertenece corrigieron las irregularidades ni tramitaron la documentación correspondiente para su reapertura.

El operativo de verificación realizado por personal de la APS, de Secretaría de Salud del Distrito Federal. Desde enero, se han realizado 92 visitas de verificación a tiendas de conveniencia.

El pasado 20 de julio la APS realizó una revisión en un restaurante de comida china en la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez. En esa ocasión, se destruyeron 80.8 kilos de comida en mal estado.