La Comisión de Asuntos Internos del Partido Acción Nacional (PAN) ya discute la expulsión del diputado local Edgar Borja, acusado de incurrir en actos de corrupción.
Hasta el cierre de esta edición, el Comité Directivo Regional, la segunda instancia encargada de analizar el caso, sesionaba para determinar si la expulsión del funcionario se concretaría.
Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, solicitó el miércoles la expulsión de Borja después de que saliera a la luz un audio en el que se escucha la voz del funcionario supuestamente participando en la negociación de contratos para gestionar pintura a una delegación, con ganancias de 20 millones de pesos.
La decisión final la tendrá la Comisión de Orden del PAN, la cual hará comparecer al militante para determinar su responsabilidad en los cargos que se le imputan.
De acuerdo al área de Comunicación Social del partido, el proceso de expulsión del diputado podría tardar hasta un mes en concretarse.
Mediante un comunicado, la sede local del PAN declaró que “estamos conscientes de la importancia de enviar el mensaje a los ciudadanos de confianza y credibilidad de nuestros miembros, por lo que habremos de sancionar a todos aquellos militantes y/o servidores públicos que incurran en actos ilícitos”.
(Alejandra Crail)