Pese a que la instalación de la pista de hielo en el Centro Histórico concluirá el próximo domingo, el acceso al público será hasta el lunes 15 de diciembre.
“Este fin de semana se realizarán las pruebas de energí, para que la próxima semana pueda ser utilizada la pista desde la mañana”, declaró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario capitalino comentó que la plancha del Zócalo también contará con un árbol de Navidad “muy peculiar”, que contará con tecnología para interactuar con la ciudadanía, aunque no detalló su funcionamiento.
Se prevé que el árbol ofrezca un espectáculo de luces en su interior, que consiste en el encendido de lámparas antiaéreas que iluminarán el cielo de colores, y que proyectará imágenes y frases en una esfera central. El espectáculo se podrá apreciar cinco veces cada noche.
Recordar que, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno local, se colocarán tres pistas de hielo, una de ellas de uso exclusivo para menores de entre 3 y 5 años de edad, otra para personas con discapacidad física y la pista central para público general.
(Ignacio Gómez)