Fotografía: cortesía
La Secretaría de Movilidad estableció las vialidades en las que se implementará el servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad de Servicio Zonal “Pedregales”, que tendrá una extensión de 62.35 kilómetros (tomando ambos sentidos) y conectará con 53 calles de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Benito Juárez.
Con ello se dará inicio a una nueva empresa de transporte público eficiente y seguro para usuarios en la capital del país, teniendo como vías principales Eje 10 Sur Av. Pedro Henríquez Ureña, Av. Miguel Ángel de Quevedo, Av. Escuinapa, Av. Aztecas, Av. Pacífico y Av. Anacahuita.
Asimismo, en la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se advierte que los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos mencionados, sean o no integrados al nuevo Servicio Zonal, se sujetarán a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones individuales.
Adicionalmente, y con la finalidad de obtener los mayores beneficios a favor de las personas usuarias, se establecen medidas para mejorar la operación de este corredor como la prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para el ascenso y descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.