Por medio de unas gomitas con cáscara de kiwi, alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) proponen disminuir la anemia infantil, ayudando a prevenir el empobrecimiento de la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, cicatrizar heridas y proteger los sistemas nervioso y cardiovascular.
“El objeto del proyecto es desarrollar golosinas que aporten a los niños los nutrientes necesarios para mejorar su salud”, dijeron las estudiantes de Nutrición del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.
Esto te interesa: EL IPN LE ECHA MUCHO ‘COCO’ CONTRA LA OBESIDAD
En un comunicado, la institución informó que Yolanda Cabello Rocha, Lina Ceciliano Granados y Paola Morales Alvarado, formularon las gomitas -a las que llamaron Kiwas- a partir de la cáscara de kiwi, que contiene vitamina E, la cual evita la destrucción de glóbulos rojos, previene problemas neuromotores y cardiacos, además de que fortalece nervios y músculos de los ojos.
El producto está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, quienes se encuentran en desarrollo y necesitan ciertos nutrientes, que se cubrirían con 3 o 4 gomitas diarias.
“Nuestro producto no contiene azúcar, sólo en la etapa final se espolvorea para evitar que se peguen unas gomitas con otras, no contiene saborizantes artificiales y tiene muy poca cantidad de colorante vegetal. Su vida de anaquel es de tres meses”, aseguran.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)