El equipo internacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñó un vehículo expandible que se adapta de acuerdo con las necesidades del usuario, para dos o cinco personas y que puede convertirse en un cuarto de descanso, oficina o hasta en food truck.
A través de un comunicado, el IPN informó que el proyecto obtuvo el primer lugar del concurso internacional PACE Annual Forum 2015, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, con el fin de presentar prototipos que resolverán problemas de movilidad vehicular a nivel mundial.
El diseño e ingeniería del prototipo fue desarrollado por un equipo de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Ticomán, junto con estudiantes de las Universidades de Northwestern y Tuskegee, de Estados Unidos; de Hongik, Corea del Sur; del British Columbia, de Canadá, y de Jilin, China.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICOS DEL IPN Y LA UNAM CREARÁN MAPA DEL UNIVERSO
El equipo integrado por Daniela Segura Galeana, Víctor López Vela, Jesús Mesino Lara, Jorge Nápoles Gudiño, Christian Méndez Hernández, José Luis Hernández Ramírez, Diego González Espinosa, José Luis Mendoza Orozco, Daniel Parra Mondragón y Armando Guerrero Banderas, ganaron con el mejor diseño, mayor viabilidad y un plan de negocios rentable.
El automóvil podrá ser usado para 2025 en China, con un sistema similar a las Ecobicis de la Ciudad de México, en el que a través de una tarjeta el usuario toma el transporte en una estación para dejarlo en cualquier otra.
(Información y Foto: IPN)