La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que tres policías auxiliares resultaron lesionados y 12 vendedores ambulantes fueron detenidos como resultado de un enfrentamiento ocurrido en el interior de la estación Deportivo 18 de Marzo del Metro.
Los comerciantes ambulantes se negaron a abandonar las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro argumentando que su labor la realizan para obtener recursos para subsistir, agregó.
Policías lesionados
Los tres policías fueron trasladados a un hospital de Azcapotzalco, mientras que los comerciantes ambulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la delegación Gustavo A. Madero, indicó.
Una vez que rindan declaración ministerial se determinará la situación jurídica de los vendedores informales y debido a las lesiones que causaron se prevé que algunos de ellos sean consignados ante un juez penal.
La SSPDF reiteró que este tipo de operativos contra vagoneros y ambulantes se realizan de manera permanente para garantizar la tranquilidad de los usuarios y debido a que no cuentan con autorización para realizar esa actividad.
(NOTIMEX)