América logró su quinta victoria consecutiva al derrotar 0-2 a Cruz Azul en el Clásico Joven, con goles de Oribe Peralta y Darío Benedetto en el Estadio Azul.
Las anotaciones llegaron hasta la segunda mitad. Al minuto 47, Oribe Peralta remató solo frente a la portería de Cruz Azul para poner el 0-1. El arquero Jesús Corona había rechazado un disparo pero no alcanzó a detener el remate de Peralta.
Esto te puede interesar: MARATÓN CDMX | A MENOS DE 24 HORAS… 33 AÑOS DE HISTORIA
El segundo tanto cayó en el minuto 75, por medio de un contragolpe americanista. Osvaldo Martínez filtró un balón para Darío Benedetto, quien llevaba la marca de un zaguero. El portero Corona salió a cortar la jugada pero se adelantó demasiado y el delantero argentino aprovechó para eludirlo y disparar a portería.
Goles son amores, el sexto de forma consecutiva de @PipaBenedetto #JuntosPorLaGloria #ClásicoJoven pic.twitter.com/Nex3IRxFUA
— Club América (@ClubAmerica) August 30, 2015
América consiguió la victoria en el Estadio Azul luego de seis años sin conseguirlo. La última vez que los americanistas festejaron como visitantes en un Clásico Joven fue el 22 de agosto del 2009, cuando ganaron 2-3.
Con este resultado, América sumó su quinta victoria en fila. Considerando los resultados de esta jornada, se colocan en el segundo lugar de la tabla general; empatan con 15 puntos a los Pumas. Para la siguiente jornada, las ‘águilas’ recibirán a Tigres en la cancha del Estadio Azteca.
En cambio, Cruz Azul acumuló cuatro derrotas consecutivas. Los ‘celestes’ están en el lugar 14 de la clasificación y apenas acumulan seis puntos. En su próximo partido visitarán a Monterrey, el sábado 12 de septiembre.