El presidente López Obrador confirmó que ya fueron localizadas con vida 58 personas de las 66 que fueron secuestradas desde el pasado viernes en Culiacán, Sinaloa. En conferencia de prensa, explicó ya se conoce la identidad de las ocho víctimas restantes
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secuestro masivo de 66 personas de distintas familias en Culiacán, Sinaloa, derivó de una “confrontación entre bandas” del crimen organizado.
Durante su conferencia de prensa matutina, confirmó que ya fueron localizadas con vida 58 personas: “No puedo informar mucho por razones obvias… Afortunadamente, la mayoría han sido rescatadas o han regresado a sus casas bien”.
El mandatario federal envió sus condolencias a la familia del soldado fallecido y anunció que otro militar herido se encuentra fuera de peligro. Además, expresó su deseo de que se encuentren a las ocho personas restantes y aseguró a los familiares que se está llevando a cabo una búsqueda activa para encontrarlas.
Igualmente mencionó que ya se conoce la identidad de las ocho víctimas restantes; además, dijo que hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en la zona que continúan con los operativos de búsqueda.
El viernes 22 de marzo se dio a conocer que personas integrantes de varias familias fueron privadas de la libertad en diversos puntos de Culiacán, lo que provocó la movilización de las autoridades. El domingo, el gobernador Rubén Rocha aclaró que de las 58 personas localizadas, 22 eran menores.
Las autoridades continúan trabajando para restablecer la calma en Sinaloa y llevar a los responsables ante la justicia.