La estrategia de cuadrantes de la Ciudad de México será implementada en la zona de Bosques de Las Lomas, después de que vecinos denunciaran el incremento de delitos en esta área.
Los operativos serán implementados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en coordinación con la Policía Preventiva, ambas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Al respecto, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que la Asociación de Colonos Bosques de Las Lomas A.C. (ACOBOL) aportan una cuota al circuito de seguridad al que pertenecen con base en su ubicación dentro del perímetro que comprende ese territorio.
ACOBOL está integrada por 13 circuitos de seguridad y una Base de Operación o Central de Radio en el que se reciben las emergencias que presenten los residentes, al accionar un botón del sistema de alarma con que cuentan en su domicilio.
El apoyo se envía de inmediato con auto patrullas, y según sea el caso de la emergencia, acuden también ERUM, bomberos y otras unidades policiacas.
Por su parte, los colonos de Bosque de las Lomas agradecieron al doctor Rodríguez Almeida, el apoyo que brinda la PBI en materia de seguridad y vigilancia, y destacaron que de esta forma los residentes de la zona se ven beneficiados con los diversos programas que sobre la materia brinda el Gobierno del Distrito Federal por conducto de la SSP-DF.
(David Rodríguez)