Luego de que el fin de semana se confirmara la reactivación del proyecto de ampliación de la Línea A del Metro, Miguel Ángel Mancera confirmó esta mañana que para iniciar las obras se contará con un presupuesto de entre 800 millones y mil millones de pesos.
“Vamos a arrancar con estos 250 millones para el proyecto ejecutivo, hay suficientes recursos para desarrollarlo. Para el siguiente año es muy probable que pudiéramos estar hablando de un inicio que puede estar entre 800 y mil millones de pesos, para efectos de la obra”, dijo el funcionario luego de encabezar la Conmemoración de Día Mundial del Síndrome de Down.
El mandatario capitalino se comprometió a “poner todo nuestro empeño para que lo antes posible esté concluido”, lo cual significa “que en presupuesto de 2017 debiéramos de tener suficiencia para lo que corresponda al inicio de obra y también para la planeación respecto de los trenes”, porque se requerirán nuevos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SÍ SE AMPLIARÁ LA LÍNEA A DEL METRO
Mancera Espinosa detalló que la ruta está más o menos definida, contaría con 15 o 16 trenes nuevos, la ampliación se haría de la estación de La Paz hasta Chalco y se evitaría que tenga curvas, debido a que es un tren férreo.
Al respecto el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, confirmó que el proyecto ejecutivo estará listo este año y si hay recursos, también podrían iniciar los trabajos de la obra para beneficio de 400 mil pasajeros que se sumarían a este medio de transporte.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro-Archivo)