Los negocios de la ciudad no deberían ser auditados por las delegaciones ya que éstas se encuentran “inundadas de corrupción”, según el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), Ismael Rivera.
Actualmente el InveaDF puede cerrar negocios cuando llevan operaciones distintas al uso de suelo que tienen registrado ante la propia delegación, pero no pueden emitir dictámenes respecto a las licencias y sus programas de protección civil.
Rivera Cruces dijo que busca evitar que se presenten situaciones como las acontecidas en Tlalpan, donde la jefa delegacional, Maricela Contreras, busca clausurar 15 antros, a pesar de que tienen la documentación en regla.
El GDF los apoya
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, se reunió con el representante de la Anidice para evitar que se realice una “cacería de brujas” y se busque cerrar centros nocturnos solamente por clausurarlos.
El funcionario capitalino indicó que los operativos podrán ser autorizados únicamente por la dependencia a su cargo para evitar que esto suceda, además garantizó que solo verificarán los giros negros y no los negocios establecidos.
Condesa y Roma en la mira
El empresario de la industria nocturna adelantó que después de apoyar al gobierno capitalino en la recuperación de la Zona Rosa se trabajará en regularizar las colonias Condesa y Roma, ya que en estos sitios se concentra gran parte de los giros negros.
En un plazo máximo de 15 días se creará el Comité de Evaluación de Riesgos, el cual será un filtro para la emisión de licencias de los antros, bares y centros de espectáculos, con el fin de reducir el número de establecimientos ilícitos en la ciudad.