Los representantes de la industria nocturna de la ciudad aceptaron llevar a cabo una reordenación de sus establecimientos mientras se les dote de certeza jurídica durante las verificaciones administrativas que realizan las autoridades.
Por esta razón, la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Entretenimiento (Anidice) informó la suspensión de la marcha que tendría lugar en la plancha del Zócalo durante este martes a las 13:00 horas.
El organismo notificó que pudieron llegar a diversos acuerdos con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal para establecer las medidas de regulación que se establecerán durante los próximos días en antros y bares de la capital.
“Tenemos como prioridad brindar las mayores y mejores medidas de operación y seguridad para la gente que asiste a los establecimientos, así como transparentar las operaciones de las discotecas y bares en la ciudad”, notificó la Anidice.
Pese al acuerdo con el GDF, los empresarios de estos establecimientos han señalado inconsistencias en las suspensiones a sus negocios, ya que aunque subsanen los motivos del castigo no se reabren los locales a tiempo.
En algunos casos, las verificaciones se realizan en compañía de 300 granaderos totalmente equipados, que “llegan amedrentando y amenazando a los trabajadores, gerentes y encargados para realizar simples verificaciones”.
Entre las peticiones de la Anidice al gobierno capitalino se encuentra la creación de un padrón general de los establecimientos en la ciudad, el reglamento de operaciones y el Consejo de Evaluación y Riesgos de estos negocios.
También se propuso hace más de un mes al GDF la creación del Consejo Regulador de Impacto Zonal, que tiene por objeto la reordenación de los antros, bares y centros de espectáculos en la Ciudad de México.
(Ignacio Gómez)