En dos meses 104 microbuses serán sacados de circulación para dar paso al corredor de autobuses Chapultepec-Palmas, informó la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi).
El corredor parte del Metro Chapultepec y tiene cuatro rutas, con cuatro diferentes destinos que son Bosques de las Lomas, Palmas, Tecamachalco y Bosques de Duraznos.
Al realizar estos trayectos los autobuses cruzarán, y por lo tanto subirán pasajeros, por al menos 15 vialidades y puntos importantes como Montes Urales, Paseo de las Palmas, Constituyentes, Puente de Santa Fe, Lieja, Paseo de la Reforma, Bosques de Reforma, Paseo de Laurales, Paseo de Lilas, Paseo de Tamarindos.
Además de Montañas Calizas, Puente de Tecamachalco, Avenida de los Bosques, Virreyes, Bosque de Duraznos y Bosques de Ciruelos.
De acuerdo con información proporcionada a Más por Más el corredor Chapultepec-Palmas, con sus respectivos cuatro destinos, sacará de circulación a 104 microbuses de la Ruta 2, cuyo presidente y representante es Jesús Padilla Zenteno, para introducir a 85 autobuses.
El corredor Chapultepec-Palmas está previsto que empiece a funcionar entre los últimos días de noviembre o los primeros de diciembre, adelantaron ayer funcionarios de la Setravi.
Los autobuses que entrarán en operación emiten 90% menos contaminantes al ambiente a comparación de los microbuses.
La demanda del nuevo corredor de la ciudad será de 76 mil 625 pasajeros en un día hábil, cifra dada a conocer por la Secretaría de Transportes y Vialidad en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
(Josué Huerta)