El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en la ciudad se lleva a cabo una estrategia para recuperar las bardas de la ciudad que han sido pintadas con grafitis.
El mandatario resaltó que se cuenta con un grupo de 564 adolescentes que infringieron la Ley y que ayudarán a mejorar el entorno urbano como parte de su rehabilitación en la sociedad capitalina.
Mancera Espinosa también comentó que se instruyó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) para atender las denuncias ciudadanas y prevenir y atender las actividades de grafiti que se llevan a cabo en la metrópoli.
¡Qué lo arreglen!
Otra estrategia que se llevará a cabo es la de solicitar a los encargados de pintar paredes como parte de sus actividades publicitarias para que brinden la pintura necesaria para restablecer el daño que se realizó.
Ejército de “preliberados”
En el Distrito Federal también se cuenta con un conjunto de 400 personas preliberadas que cometieron un ilícito y que ayudarán en las jornadas a favor de la comunidad.
Con ello, se suman casi mil personas, entre adultos y adolescentes, que beneficiarán el entorno urbano como parte de este programa, precisó Mancera.
(IGNACIO GÓMEZ)