Fotografía: Cortesía
Durante 2023, la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud de la capital ha realizado 62 visitas de verificación sanitaria para vigilar el cumplimiento del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, y en las cuales se concretaron cuatro medidas de suspensión parcial y total de actividades, y se aseguraron 741 vapeadores.
Los verificadores visitaron diversos establecimientos mercantiles de nueve demarcaciones territoriales, ahí se impusieron tres medidas de suspensión parcial de actividades por falta de etiquetado en español en el producto, además de una suspensión total de actividades a un local que no atendió el citatorio.
También se emitieron cuatro citatorios a igual número de establecimientos por estar aparentemente cerrados durante el operativo.
Cabe destacar que se aplicaron ocho medidas de aseguramiento para evitar la venta de 741 vapeadores, 154 esencias y cartuchos que se utilizan para estos dispositivos; 12 paquetes de tabaco picado y una caja de tabaco de sabor sin etiquetado en español.
Asimismo, se recogieron mil 263 piezas de tabaco y 160 gramos de puros y accesorios para tabaco sin etiquetado en español.
Desde que fue aprobada la Ley General para el Control del Tabaco, hace cuatro meses, los verificadores de la AGEPSA han visitado 3 mil 351 establecimientos mercantiles.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.