Aunque no se reportaron personas lesionadas o víctimas mortales, cinco bomberos requirieron de atención médica en el lugar por intoxicación
Durante la madrugada de este viernes bomberos extinguieron por completo el incendio en la Plaza Oasis en la colonia Centro, el cual consumió 20 locales, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
En su cuenta de X, el mandatario señaló que tras controlar la conflagración, iniciaron las labores de remoción de los escombros, además se abrió el peritaje correspondiente para conocer las causas del siniestro.
Como parte de estos trabajos en la zona, los equipos de emergencia removieron las estructuras metálicas. Aunque no se reportaron personas lesionadas o víctimas mortales, cinco bomberos requirieron de atención médica en el lugar por intoxicación, informó la institución.
En el control de las llamas participaron 120 bomberos provenientes de seis estaciones de todas las alcaldías de la capital del país y de municipios del Estado de México, además, utilizaron agua de seis pozos y más de 40 pipas con agua en el lugar.
Asimismo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó seis garzas para el abastecimiento de carros cisterna, ubicadas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Por su parte, los Bomberos de la Ciudad de México y la titular de Protección Civil local, Myriam Urzua, confirmaron que apagaron el fuego en su totalidad, y comenzaron la remoción y enfriamiento del sitio.