La mitad de las estaciones se quedaron sin servicio de luz, por lo que las autoridades ordenaron el desalojo de las instalaciones por unas horas
Usuarios del Metro reportaron fallas de energía eléctrica en las estaciones que van de Chabacano a Tacubaya de la Línea 9, lo que provocó diversos retrasos en el servicio la mañana de este viernes.
A través de redes sociales señalaron que las instalaciones se quedaron completamente oscuras e incluso, personal de seguridad los desalojaron de los trenes.
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informaron que a las 07:45 horas aproximadamente, un apagón afectó la operación habitual en la Línea café, y sólo estaba disponible de Velódromo a Jamaica.
Para apoyar el traslado de pasajeros, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México habilitó unidades en las estaciones afectadas.
Asimismo recomendó utilizar la Línea 4 del Metro como alternativa para llegar a la zona centro de la capital del país.
Por su parte, personal de Protección Civil de STC inició la revisión del sistema eléctrico y las maniobras para normalizar los traslados.
Alrededor de las 8:51 horas, el director del STC, Guillermo Calderón, informó en su cuenta de X, que el servicio se reanudó en su totalidad en el tramo afectado.
Añadió que enviaron convoyes vacíos a las estaciones de mayor demanda de la Línea 9.