Bernarda Guzmán, hermana del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera se presentó en el penal del Altiplano en donde afirmó que hasta “un animal irracional busca su libertad” y exigió a las autoridades mejorar el trato que recibe el narcotraficante dentro de la cárcel.
La mujer, quien se identificó como la hermana del Chapo Guzmán, brindó breves declaraciones ante los medios de comunicación presentes en el penal ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
De acuerdo a sus representantes legales, el narcotraficante no puede dormir porque al menos una vez durante la noche lo despiertan para obtener una “prueba de vida”; lo cual lo hace sentir “como un zombie”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL GOBIERNO TRAICIONÓ AL CHAPO, DICE LA HIJA DEL CAPO A “THE GUARDIAN”
Para Bernarda, el trato que recibe su hermano se debe a que las autoridades “están enojadas” por su fuga del mismo penal en julio de 2015.
“Le quiero pedir a las autoridades de este penal que hagan algo justo”, reclamó la mujer, quien no ha podido ver al narcotraficante, además señaló que él “no dañó a nadie”.
Al cuestionarle sobre la posibilidad de extraditar a Guzmán Loera a Estados Unidos, Bernarda explicó que la familia no apoya la extradición, sin embargo aceptan la decisión del capo.
Aunque familiares y abogados habían anunciado una huelga de hambre para denunciar la supuesta violación a los derechos humanos de Guzmán Loera, Bernarda prefirió retirarse del lugar ante el asedio de los medios de comunicación.
(Información:EFE Foto: Cuartoscuro)