La Secretaría de Seguridad Ciudadana participa con 17 mil 477 elementos afuera de los recintos
El gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el 3 de noviembre habrá un operativo de monitoreo y seguridad en 120 panteones públicos, comunitarios y privados de las 16 alcaldías, con motivo del Día de Muertos.
El mandatario local, Martí Batres, señalo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana participa con 17 mil 477 elementos, 2 mil 860 vehículos, cinco grúas, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 16 motoambulancias y un helicóptero Cóndor, al exterior de los cementerios, así como de mercados y romerías
En tanto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, indicó que hay 200 servidores públicos y una Base Morelos en la que diversas dependencias capitalinas, en coordinación con las alcaldías, ofrecen atención a la ciudadanía.
De acuerdo con las autoridades, se estima una afluencia de más de 300 mil personas en los panteones. Ante cualquier eventualidad, pidieron acercarse a la policía de su cuadrante o hacer un reporte al 911.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC-CDMX, indicó que el objetivo del despliegue es mantener el orden público, el control del tránsito vehicular y de estacionamiento por la celebración, con lo que también se pondrá especial atención a los menores de edad. Señaló que ´para este año esperan la visita de un millón 500 mil personas.
Resaltó que en el operativo participarán las secretaría de Gobierno y de Salud, la Fiscalía General de Justicia, personal de las alcaldías, de Profeco y de las Cruz Roja Mexicana.