La Secretaría de Seguridad Pública local implementará el Operativo Rastrillo este fin de semana en la delegación Miguel Hidalgo.
Participarán 300 elementos de la policía metropolitana para detectar narcotienditas, personas sospechosas y vehículos abandonados en las zonas de Polanco, Tacubaya, Tacuba y Chapultepec.
“Este operativo ha logrado 70 mil personas aseguradas, detenidas y remitidas al juez cívico en toda la ciudad”, aseguró el Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Menos crimen en Miguel Hidalgo
La incidencia delictiva en la delegación Miguel Hidalgo disminuyó 15% en 2014, en comparación con el mismo mes de 2013, y 28% en comparación con el mismo mes de 2012, informó Humberto Morgan, director general de Seguridad en esa demarcación.
Rodríguez Almeida agregó que este sexenio “ha habido 800 calle-detenidos y 7 mil 997 personas remitidas el juez cívico”.
Reconocen a los policías delegacionales
Un total de 200 elementos de la policía de Miguel Hidalgo fueron reconocidos por su esfuerzo para combatir la delincuencia en la demarcación.
En un acto celebrado en la explanada delegacional, recibieron un diploma de manos del titular de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; una bicicleta y una beca para estudiar inglés, que podrán usar ellos mismos o cualquier miembro de su familia.
Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano y vecino, celebró que “hasta el día de hoy, es mucho más el reconocimiento y el respeto que los policías han ganado que las críticas que estábamos acostumbrados a ver en tiempos pasados”
“Lo que tenemos que seguir haciendo es reconociéndolos, dignificándolos y capacitándolos”, afirmó.
(LUISA CANTÚ| MÁS POR MÁS)