La medida también estará en vigor del 29 de diciembre al 31 de diciembre, y del 1 al 2 de enero, debido a la festividad del Señor de las Maravillas
La alcaldía Tláhuac informó que suspenderá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las colonias y barrios del pueblo de San Andrés Mixquic del 10 al 13 de diciembre, con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe.
Por otra parte, señaló que la medida también será aplicada del 29 de diciembre al 31 de diciembre, y del 1 al 2 de enero, debido a la festividad del Señor de las Maravillas.
Por medio de la Gaceta Oficial, explicó que las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales no podrán vender ni consumir bebidas alcohólicas de cualquier graduación. Dijo que las violaciones al acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones aplicables.
De esta forma, en la demarcación se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, dentro
del perímetro que comprende la colonia la Turba de las 00:00 horas a las 24:00 horas, en los establecimientos mercantiles que expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de la festividad mencionada, en la vía pública.
La restricción también aplica para el servicio a domicilio o para llevar, en el que se comercialice u obsequien bebidas alcohólicas, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y cualquier otro similar, así como en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.
Los establecimientos mercantiles de impacto vecinal que expendan alimentos preparados (no botana) que cuenten con autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, quedan exentos de la medida, solamente durante el horario que les permite su permiso.