La primera semana de septiembre comenzarán a entregar los apoyos para los comerciantes afectados por las obras de rehabilitación en avenida Masaryk.
El Gobierno capitalino dará 2 mil 18 pesos mensuales a cerca de dos mil 500 trabajadores, informó la secretaría del Trabajo del DF, Patricia Mercado.
Aseguró que esta ayuda es suficiente, pues calculan que hay mil 200 trabajadores que dependen de propinas que calculan en mil pesos, más el sueldo de comisiones que es de 2 mil 500, “entonces es suficiente”.
Estos apoyos se darán hasta por seis meses, tiempo en el que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) contempla terminar con la rehabilitación de esta importante avenida.
REQUISITOS
Los interesados en recibir esta ayuda mensual podrán acudir a cualquiera de los módulos que colocó la Seduvi en avenida Masaryk.
Los trabajadores o ex trabajadores deberán llevar una carta laboral en la que se detalle que trabajan en la zona, o su baja del seguro social.
“Los que están todavía trabajando con la carta laboral, qué establecimientos mercantiles, solo los que están en Masaryk, este padrón lo tiene la delegación Miguel Hidalgo y ya nos lo pasó”, explicó.
Durante estos días se recibirán a los interesados, y los apoyos se comenzarán a entregar en septiembre.
ACUERDO
El pasado lunes, en la Gaceta Oficial del DF se publicó un acuerdo para otorgar un apoyo económico de 30 días de salario mínimo a las y los trabajadores afectados de manera directa, con motivo de la ejecución de las obras del “Proyecto Integral de Rehabilitación del Corredor Urbano Avenida Presidente Masaryk”.
GARANTIZAN MAYOR SEGURIDAD PEATONAL
Las labores que se llevan a cabo en el corredor Presidente Masaryk tienen como objetivo brindar mayor seguridad y un espacio más apropiado y con accesibilidad peatonal.
Autoridades delegacionales y de la Autoridad del Espacio Público (AEP) informaron que esto se logrará con la ampliación del espacio para el tránsito de los más de 178 mil beneficiados con esta obra, donde el peatón podrá disfrutar mejor de sus paseos con un ancho de 3 a 5 metros en banquetas y de 4 metros en cruces peatonales, garantizando así mayor movilidad.
Detallaron que en congruencia con la nueva Ley de Movilidad, la vialidad estará libre de obstáculos, contarán con mobiliario urbano como racks de bicicleta y bancas, se instalarán luminarias peatonales y se colocarán bolardos de 75 centímetros de alto, para delimitar el arroyo vehicular.